Frase Celebre

lunes, 24 de agosto de 2009

Libro de la Semana El Pendulo de Foucalult Umberto Eco

El día de hoy:

El Péndulo de Foucault. Umberto Eco.


La pasada navidad en el intercambio que se realizo en la casa paterna todos los participantes escribimos en un pintaron que nos gustaría que nos regalara, para eso de no recibir regalos que no queremos. Yo pedí este libro, el cual desde hace tiempo tenia interés en leer.


El libro trata sobre 3 investigadores de distintas ramas de conocimiento que laboran en una editorial en Milán. Empiezan a establecer comunicación con autores de libros interesados en ciencias ocultas, conspiraciones, sectas secretas etc.


Empiezan a bromear mezclando lo profesional con sucesos inverosímiles de sus vidas, pero estas bromas empezaran a convertirse en una pesadilla.


Casaubon, uno de los protagonistas es quien narra lo acontecido, comenzado por describir que se encuentra en el Conservatoire National des Arts et Métiers, donde está un Péndulo de Foucault, esperando un acontecimiento que ha de producirse en la noche inminente, del solsticio de Verano. Mientras espera, cuenta la mayor parte de la narración en forma retrospectiva, siempre recordando el pasado no muy lejano.

Habla sobre su juventud en la universidad de Milán donde realizo estudios de Filología e Historia. Cuenta que su tesis doctoral toma el tema sobre el juicio de los templarios así como su quema en la hoguera. El en esta etapa de su vida desecha las teorías de la conspiración al respecto. Explica su encuentro con los otros protagonistas de la novela, Jacopo Belbo y Diotallevi, trabajadores en la editorial universitaria Garamond.

El protagonista a pesar de no compartir ideas de conspiraciones y sectas ocultas accede a trabajar con Belbo y Diotavelli y se entrevista con Ardenti, un autor que quiere publicar una teoría de conspiración sobre los templarios el cual tiene como prueba de esta tesis un documento muy poco legible que supuestamente data de la época templaría. Después de haberse entrevistado Ardenti desaparece de manera sospechosa. Eso queda como un misterio y deciden dejarlo por la paz.

Después comienza a narrar su vida en Brasil, donde se siente confundido lo que llega a tocar sus convicciones ideológicas. En Brasil conoce a Agliè, un anciano estudioso del esoterismo y el hermetismo que les lleva a conocer los cultos y ritos de origen de Brasil.
Después de un tiempo regresa a Milán y se pone a trabajar para Garamond, es ahí donde conoce a Lia, con quien tendrá un hijo.

Aprovechando la época de gran auge de estos temas, Garamond les implica en un vasto proyecto editorial sobre ocultismo y esoterismo. Durante las selecciones y críticas editoriales a estas obras decidirán, para diversión, realizar una gran síntesis de todas las teorías en el llamado "Plan", pero basándose en principio en el documento de Ardenti. Sin embargo, lo que diseñan como un juego, un rompecabezas o un pasatiempo se convierte, a partir de un momento, en un dibujo cuyos siniestros personajes cobran vida, llegándose a la disolución entre lo imaginario y lo real tras la que personajes de su fantasía empiezan a aparecer en sus vidas para conducirlos a una cruel perdición cuyo momento máximo será en el Conservatoire.

La novela critica el esoterismo y las cuestiones de conspiraciones. Por un lado, el gran plan es dibujado por tres editores que intentan superar a los escritores de textos ocultistas, a quienes desprecian, como mera forma de evitar su aburrimiento. En un punto aún más satírico, para resolver algunos enigmas del plan llegan a recurrir al uso de un computador personal para que genere secuencias aleatorias de las que extraer información.

Umberto Eco muestra en la novela el método de investigación que emplean todos estos escritores, basado en las analogías. De dos objetos cualesquiera, primero se les busca una analogía, se les otorga una explicación y se intenta que esa explicación se apoye en otras analogías ya mencionadas.

Si se desea leer sobre esoterismo, sobre las diversas sociedades esotéricas, los templarios, hasta las nuevas sociedades misteriosas que hay en nuestros días, leer sobre textos ocultos, conspiraciones, etc. Tomen en cuenta este libro.

La novela es algo pesada y difícil de digerir en un principio, pero leyéndola con calma disfrutaran del desarrollo de la trama. Aparecen personajes como, Cristóbal Colón, Víctor Hugo, el Judío Errante, Julio Verne, Martín Lutero, Isaac Newton, Cagliostro, Napoleón, Wolfgang von Goethe, Karl Marx, Jasón, Voltaire, Woody Allen, los cátaros, etc. introducidos con la facilidad narrativa que Eco nos tiene acostumbrados y desde luego como todas sus obras parecen que ponen a prueba la paciencia del lector, si no está acostumbrado a su literatura deberá vencer esas primeras cien páginas, y después se le abrirá un mundo no esperado, en que tres editores de Milán, urden una broma para estafar a escritores esotéricos y así poder tener beneficios en sus editoriales por lo que urden un plan sobre un antiguo manuscrito para llegar a poseer el mayor de los poderes.


jueves, 20 de agosto de 2009

Manual de Sub Empleo

El día de hoy:
Otra excelente aportación de Patricio que lo publico en el Chamuco.


Horrorclix de miercoles

El día de hoy:
Después de un tiempo nos pusimos a jugar Horroclix nuevamente, en la tienda de la Sra. Gorda.
Recordamos cuando jugábamos en las tardes de los miércoles.
Se esta planeando que todos los miércoles en punto de las 5 de la tarde se realicen los juegos, y los viernes dejarlos para la pura tertulia averiada.
El juego fue rápido debido a que llegue algo tarde de la hora indicada, además de que tenia que darle agilidad ya que tenia otro pendiente como lo es atender a mi hija.
De cualquier manera este viernes nos reuniremos a hechar unos tragos en honor a nuestras miserables penas.


miércoles, 19 de agosto de 2009

Accidente de trabajo

El día de hoy:
Estas fotos me las enviaron de un accidente de trabajo sucedido en una empacadora de carne. La neta esta cabrón con los accidentes laborales.

martes, 18 de agosto de 2009

Chiste del día

El día de hoy: Patrocinado por el Sonrics

EL AMANTEUn ama de casa recibe a su amante durante el día, mientras su esposo está en el trabajo. Sin ella saberlo, su hijo de 9 años se esconde en el armario.
Inesperadamente, su esposo llega a casa y ella esconde al tipo en el armario.
El niño ahora tiene compañía y se produce el siguiente diálogo:
El niño:'Está oscuro'
El amante: 'Sí lo está'
El niño:'Tengo un tubo de pelotas de tenis'
El amante: 'Qué bien'
El niño:'¿Me las quieres comprar?'
El amante: 'No gracias'
El niño:'Mi papá está afuera'
El amante: 'Está bien, ¿cuánto quieres?'
El niño:'250 pesos'

Semanas después ocurre lo mismo, y el niño está en el armario otra vez con el amante:
El niño:'Está oscuro'
El amante: 'Sí lo está'
El niño: 'Tengo una raqueta de tenis'
El amante: '¿Cuánto quieres?'
El niño:'750 pesos'
El amante: 'Ni de pedo niño, gracias'
El niño:'Mi papá esta afuera, ¿pagas ó grito?'
El amante: 'Está bien? Pero quédate calladito'

Días después, el papá le dice al niño: 'Agarrá la raqueta y pelotas, que vamos a jugar al tenis.'
El niño:'No puedo papi. Las vendí.'
El papá: 'Pero? ¿Cómo?? ¿Y por cuanto las vendiste??'
El niño:'1000 pesos'El papá: 'Eso es terrible, no debes de cobrar de más a tus amigos. Eso es más de lo que esas cosas valen. Te voy a llevar para la iglesia para que te confieses.'

Van para la iglesia y el papá le explica al sacerdote lo que pasó y manda al niño para el confesionario y cierra la puerta.
El niño:'Está oscuro'.
El cura: 'No empieces cabrón'

Atte. El Padre Alberto

viernes, 14 de agosto de 2009

El Libro de la Semana: La Boca Pobre de Flann O´Brien

El día de hoy:

La Boca pobre de Flann O´Brien Es la segunda novela de este autor irlandes, fue publicada en gaélico en 1941 y en 1964 se tradujo al inglés.
Es disparada, divertida, donde el protagonista es quien narra la historia con un estilo florido y amanerado que se contrapone con los orígenes y trayectoria del personaje vamos conociendo. Es una crítica de la situación imperante de la población rural irlandesa a mediados del siglo xx. La identidad, real o impostada, es el principal tema de esta novela y el título de La boca pobre alude a una expresión gaélica que hace referencia a cargar las tintas sobre la pobreza y las penurias que se padecen, con objeto de obtener compasión y lástima, y los beneficios que estas reportan.
Aquí todos buscan ser lo que no son, como sucede en otras sociedades, en especial en lugares de poca densidad poblacional y con ciertas costumbres conservadoras.
La sátira fue siempre un elemento muy presente en la tradición gaélica, desde la poesía medieval al espléndido y dieciochesco Tribunal de la medianoche. Flann O’Brien lo sabía y contribuyó al género con esta estupenda novela.Es una parodia de los libros que a principios del siglo pasado se publicaron en Irlanda, describiendo la tradicional pero miserable vida de los buenos irlandeses, así como una parodia de las ligas para el estudio de lo gaélico que surgieron por doquier y que, mientras investigaban la lengua y tradiciones irlandesas, prestaban escasa atención a las paupérrimas condiciones de vida de los estudiados que, por parecerles algo verdaderamente típico, consideraban que no debían cambiarse.
Sobre esa base construye O’Brien una novela que reproduce uno por uno los tópicos que llenaban las novelas que parodia. Su protagonista, Bonaparte O’Cúnasa, nos describe su vida en Corca Dorcha, una ficticia región irlandesa reducto de todo lo verdaderamente gaélico, dándonos a conocer su casa miserable, su familia, su primer y único día de escuela, sus relaciones con los vecinos y las distintas aventuras que jalonan su existencia de verdadero irlandés. Pero su casa, su familia, sus vecinos y toda su vida están descritos, con gran mordacidad. El destino de los verdaderos irlandeses es expresado en esta novela donde siempre era, y sólo podía ser: criar cerdos, empaparse bajo los aguaceros que caían cada noche, comer papas o patatas, llevar pantalones grises en la niñez, que el primer día de escuela un profesor que no hablaba gaélico les cambiase su nombre. Los diálogos y reflexiones de los personajes que intervienen en la historia cumplen la función de demostrar que todos son verdaderamente gaélicos, con sus «Válgame Dios» y sus «No habrá otros como nosotros».
Tampoco faltan en la historia las figuras de aquellos estudiosos que recorrían los caminos, gramófono en mano, buscando entrevistar a los ancianos de lugar para que en buen gaélico les contasen las historias de antaño. Aunque, en el fondo de una casa oscura, confundiesen a un cerdo vestido con pantalones grises con un anciano algo achispado y grabasen sus ronquidos felicitándose por haber obtenido una nuestra del gaélico más incomprensible, el de mejor calidad.A estas estrafalarias historias se mezclan las increíbles peripecias de O’Cúnasa y sus vecinos.. Sinceramente es una obra divertida, delirante, inteligente, que es muy recomendable.

Chiste.

El día de hoy:

Chiste patrocinado por Chuy Norris.

HOLAA... EMERGENCIAS 911??
POR FAVOR, MANDEN ALGUIEN URGENTE, ENTRÓ UN GATO AQUI EN CASA !!!

911 - Qué quiere decir con un gato en casa ???.

- UN GATO!!!... NO SABE LO QUE ES UN GATO?, HA INVADIDO MI CASA Y ESTÁ CAMINANDO EN DIRECIÓN A MÍ !!!

911 - Pero no entiendo, ¿Usted quiere decir un ladrón?

- CON UNA CHINGADA ! ESTOY HABLANDO DE UN GATO, UN GATO DE ESOS QUE DICEN> MIAU MIAUUUU. .

911 - Pero que tiene que un gato vaya en dirección hacia....

- EL ME VA A MATAR!!, Y USTEDES SERÁN LOS CULPABLES !!! Cabrones.

911 - ¿¿¿Quién habla???

- HABLA EL LORO DE LA CASA, PUTA MADRE !!!!!
AUXILIOOOO.... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jueves, 6 de agosto de 2009

El Libro de la Semana: El Noveno Circulo

El día de hoy:
El noveno circulo escrito por Arnaud Delalande es un libro recomendable ya que tiene varios elementos que los hacen muy facil de leer y sobre todo lo lleva a uno a una epoca y aun lugar mediante los elementos que aporta el autor.

La historia del libro sucede durante el carnaval de Venecia en 1756, con todo su fantasía y folclor se desarrollan una serie de asesinatos los cuales tienen como victimas personajes públicos. Pero un asesinato en particular es el que llama la atención de las autoridades de Venecia, de entre las cuales el Dux y el consejo de los 10 ponen especial atención ya que consideran que puede poner en peligro la estabilidad política de Venecia. Todos los asesinatos tienen un común denominador, La Divina Comedia de Dante Alighieri, ya que en cada crimen se encuentra una frase de la obra.
El mejor investigador, un ex espía del gobierno Veneciano mas conocido como la orquídea negra, Pietro Viravolta se encuentra encarcelado por sus excesos y por el peligro que corren las esposas de los políticos con quienes saciaba sus mas carnales deseos haciéndolas adictas a el. Además sus excesos el representa un peligro por los conocimientos e información que posee sobre el consejo de los 10.
Es liberado bajo estrictas condiciones, vigilado por el asesor del Dux y amigo de él Emilio Vindicati, quien le hace gozar de ciertos privilegios con tal de que resuelva el caso.
El asesinato del actor conmueve a toda la sociedad ya que fue crucificado desnudo en el teatro.
Las pistas que van apareciendo lo conducen hasta un sacerdote, el padre Cafelli, quien revela que existe una secta clandestina que amenazada la ciudad de Venecia. Dicho sacerdote aparece colgado del campanario por haber revelado el secreto. Los asesinatos continúan y la orquídea negra descubre una conspiración desde el propio palacio ducal.
Este libro es recomendable para quienes gustan del género policiaco así como del misterio y las conspiraciones.
En lo personal me agrado el que los asesinos recrearan los castigos de los distintos círculos del infierno para quitarle la vida a las victimas, es muy interesante y algo gore.
El hecho de incluir a la divina comedia en una conspiración puede parecer un cliché que se utiliza últimamente en las novelas, mas sin embargo este libro es fácil de digerir y si se tienen nociones de la Comedia, resulta interesante. Intrigas, conspiraciones, torturas, traiciones, es de lo que puedes encontrar en este libro.

sábado, 1 de agosto de 2009

Ya son santos

El día de hoy:
Me encontré que ya les tiene veladoras listas a San Cuahu y a San Aguirre. Veladoras de los integrantes del Tri que la neta no va a la guerra, lo que significa mercadotecnia para recuperar afición a un negocio que se les estaba llendo en picada.

Consigalas en con su bruja de confianza, sirve para épocas pre mundialistas, copas chafas que disputar, mundiales (si es que llegan), e incluso para hacerlos sus santos de cabecera.