Frase Celebre

martes, 28 de septiembre de 2010

Baile Escolar

Quien no recuerda esa época de festividades en las escuelas donde nos ponían a hacer bailables típicos, declamación, y tablas gimnásticas acompañadas de música de los 80´s, donde lo más atrevido esta hacer pirámides humanas que asombraban y a su vez espantaban a los padres de familia. Los maestros se sentían orgullosos de sus aberraciones coreográficas y nos amenazaban con reprobarnos si no participabamos.

Pero este ejemplo de nuevas coreografías para eventos escolares.

video

miércoles, 22 de septiembre de 2010

El Coloso

La noche del pasado 15 de septiembre en la conmemoración de los festejos por el bicentenario de la Independencia de México, en la plancha del Zócalo capitalino se ensambló un Coloso que según la palabras de la SEP, "El Coloso es un homenaje a los cientos de miles de mexicanos anónimos, casi todos campesinos pobres, que participaron en el movimiento insurgente y que escribieron un capítulo central de la historia de México".
Mucho se especuló sobre el rostro, unos cuantos, que no se cansaron de las pendejadas del Vicente Fox decían que era un homenaje a este personaje. Otros decían que era el rostro de Vicente Fernández, sus canciones nunca faltan en las borracheras y fiestas. No faltó quien se desgarró las vestiduras y saco que se trataba de Luis Donaldo Colosio, argumento poco convincente ya que con él no tiene parecido además que los panistas no le harían honores, para eso tiene sus propios mártires como Maquio.
Por otro lado había quienes opinaban que se trataba de Jeremias Springfield, cosa que no me resultó descabellada ya que en este país hay ciudades que tiene semejanzas con el pueblo hogar de Los Simpsons.

También escuche por ahí que era un homenaje al bigotón de los Village People, No faltó el grupo comunista que en sus añoranzas por los años rojos propuso que se trataba de Stalin.

Sacando elementos de las declaraciones de la SEP y los artistas plásticos que lo esculpieron, es un monumento a la raza, por lo que se ha descifrado el misterio, es un monumento al Gran Canaca, héroe de mil batallas.

jueves, 9 de septiembre de 2010

Brujas y adivinos en Rumania no pagarán impuestos


BUCAREST (AP) - Aparentemente los senadores rumanos tuvieron miedo a que los convirtieran en sapos, puesto que rechazaron una propuesta de que las brujas y los adivinos paguen impuestos.


Los legisladores Alin Popoviciu y Cristi Dugulescu, del gobernante Partido Democrático Liberal, presentaron una iniciativa de ley que buscaba que brujas y adivinos presentaran recibos y que fueran responsables legalmente por predicciones equivocadas. Su plan fue parte de la campaña del gobierno para aumentar los ingresos fiscales.

El Senado rumano votó en contra de la propuesta el martes. Popoviciu opinó que legisladores tuvieron miedo de ser embrujados.

No quedó claro de inmediato si Popoviciu y Dugulescu tratarán de presentar la iniciativa de nuevo con algunos cambios.

Maria Campina, una bruja rumana muy conocida, dijo el jueves a Realitatea TV que es difícil incorporar a miles de adivinos y brujas en el padrón de contribuyentes, en parte debido a las sumas irregulares de dinero que reciben.

Rumania vive una recesión económica grave y trata de aumentar sus ingresos fiscales. El gobierno aumentó el impuesto sobre la venta del 19 al 24% y redujo los salarios del sector público en una cuarta parte.

En 2009, Rumania negoció un préstamo de 26.000 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional, la Unión Europea y el Banco Mundial para ayudarse a pagar los salarios estatales y las jubilaciones del año pasado, cuando la economía del país se contrajo un 7,1%.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Clases para especializarse en Zombies.



BALTIMORE, Maryland, EE.UU. (AP) - Los muertos vivientes también parecen estar de moda en el mundo de la academia: La Universidad de Baltimore abrió una nueva clase sobre los seres sobrenaturales.

Arnold Blumberg, autor del libro "Zombiemania" sobre películas de zombis y curador del Museo de Entretenimiento Geppi, que se especializa en la cultura pop estadounidense, será el profesor del curso, informó el periódico The Baltimore Sun.

Los estudiantes que se registren en la clase de Inglés 333 verán 16 películas clásicas de zombis y leerán historietas sobre el mismo tema. En lugar de un trabajo final de investigación, podrán escribir guiones o dibujar historietas sobre sus obras ideales de zombis.

El centro educativo no es el primero en ofrecer una clase sobre los muertos supuestamente reanimados por arte de brujería: la Universidad Columbia de Chicago ha ofrecido un curso sobre zombis en los medios desde hace años y en la Universidad de Simpson en Iowa los alumnos pasan un semestre escribiendo un libro sobre "The History of the Great Zombie War" (La historia sobre la Gran Guerra Zombi).

martes, 7 de septiembre de 2010

Operativo Dentista

El pasado jueves 2 de septiembre cerca de las 7 de la noche, me topé con un operativo policíaco en la segunda sección de Santa Elena, precisamente en la calle Nicaragua. Me llamó la atención la cantidad de elementos de las fuerzas policiales estatales.

En cada esquina de ese perímetro de 6 bloques había elementos fuertemente armados, camionetas listas para cualquier evento, el helicóptero peinando la zona, en fin, un operativo grande.

Al pasar cerca de la esquina de las calle Montevideo y Nicargua un elemento me pidió que bajara la velocidad mientras varios policías me miraba y anotaban las placas de mi vehículo. Después de esto seguí mi camino y me quedo la duda de porque tanta policía ene se lugar.

En esta zona se han ubicado diversos antros y bares los cuales son muy concurridos el fin de semana y me imagine que tenia alguna relación con el operativo, pero para ser sincero no son bares de moda o se distingan por la solvencia de las personas que asisten, son bares clase media en pocas palabras.
También cruzó por mi cabeza la idea de alguna casa de seguridad donde se encuentre alguien secuestrado, o algún laboratorio clandestino con droga y dinero, o de perdido la casa de algún sicario.

Todo esto a razón de que por esta zona se han encontrado en los últimos años dos casas de seguridad de las cuales una era donde tenían secuestrado a Martínez el de don vino, el laboratorio y centro de operaciones del Rey Feo (narco local que hace algunos años agarrarón y soltarón) y un bar conocido por su mala reputación así como la de su difunto dueño. Una cosa era segura, la presencia de estos policías enrareció el ambiente del fraccionamiento, preocupo a los colonos y a los que transitamos por ese lugar.

Al día siguiente hable por teléfono con un amigo que vive en esa área y me comentó que los vecinos estaba con la incertidumbre sobre lo acontecido, nadie salia de sus casas, ni siquiera se asomaban por las ventanas, era muy tenso el ambiente. Todos al día siguiente sintonizaban las noticias de los distintos medios para aclarar sus dudas sobre dicho operativo, pero fue no encontraron información, nada había en los medios sobre eso.

Ya por la tarde, me comentó mi amigo, salio a la tienda de la esquina de Nicaragua y Rio de Janeiro por algunas cosas y se encontró a un vecino con el que platicaron sobre lo sucedido. El vecino le comentó que ya había investigado sobre el operativo, estaba entre molesto y sorprendido. Todo el operativo había sido porque una persona, no me supo aclarar si el director de Seguridad Pública o algún tipo de funcionario de nivel alto en la organización estaba con el dentista que se encuentra en esa zona.

Todo el desmadre y la angustia de los vecinos y transeúntes se debió gracias a que un funcionario de Seguridad Pública tenia cita con su dentista y se llevo de paseo a un escuadrón para que lo protegieran, no vaya ser que lo golpee una pelota con la que juegan los niños en la calle.

El que tengan algo de seguridad personal no esta por demás dado las circunstancias de violencia y lo peligroso de sus cargo, pero el hacer un operativo de este tamaño es una burla a la sociedad. Además si es un funcionario de alto nivel y teme por su vida era mejor llamar al dentista de su preferencia y que lo atendiera en algún hospital privado o de gobierno donde hay mas seguridad.

Lo bueno es que hacen su trabajo...

¿Ustedes que opinan?

DOSIS DIARIAS DE ALBERTO MONTT


viernes, 3 de septiembre de 2010

Hoy toca

“Hoy Toca”


Hace apenas una semana había recibido por parte del Gobierno del D.F. el reconocimiento como Ciudadano Distinguido, nacido en 1944 de origen jarocho, muy arraigado a la convulsionante Ciudad de México, falleció el día de ayer Germán, Dehesa.

Cronista citadino, escritor, periodista, dramaturgo y aficionado a los Pumas de la UNAM, de un inteligente sentido del humor y muy agudo en sus comentarios, eran algunas de las cualidades de este personaje de la cultura de México.

Siempre inmerso en el ámbito académico y cultural, lo reflejaba en sus divertidas y adictivas “columnas del Ángel” que publicaba en la sección de Ciudad del Reforma de lunes a viernes. Narraba sus vivencias diarias, anécdotas con su hijo el Bucles, experiencias e interminables historias sobre la ciudad.

En la literatura publico algunos libros, de diversos temas, cargados de reflexión y sentido del humor, algunos como: La Familia y otras Demoliciones, los PRIsidentes, Qué Modos!: Usos y costumbres Tenochcas y Fallaste Corazón.

Dramaturgo, escritor de algunas obras de teatro en las cuales también participaba ya sea en auditorio o en su espectáculo en la planta de luz, donde regularmente deleitaba a los asistentes con anécdotas y poesía.

En televisión tenía un programa en canal 22, El ángel de la noche, donde entrevistaba, escritores, músicos, artistas plásticos y a muchos personajes del argot cultural.