Frase Celebre

jueves, 14 de octubre de 2010

Diputados Ignorantes

Diputados Ignorantes.


Qué lástima que no queramos tener un minimizo de exigencia para la elección de personas que sirvan como representantes de la sociedad y que por comodidad aceptemos a cualquier individuo sin preparación, ética y sobre todo con nula disponibilidad por hacer bien su trabajo. Alguna vez un maestro dijo que tenemos los gobernantes que merecemos por no exigirnos a nosotros mismos participar y hacer valer nuestras voces y propuestas. La pereza y mediocridad no duelen.

Esta semana la asamblea legislativa del DF dio un reconocimiento al Escritor José Emilio Pacheco, al compositor y músico Chamín Correa y a la Actriz Susana Alexander por su trayectoria en las artes. Son personalidades de distintos rubros artísticos cuyo trabajo y obras son parte de la cultura de este país. Es muy loable el querer reconocer estos aspectos y tomarlos en cuenta ya que la cultura y la educación son fundamentales para el desarrollo de un país. Lo que distingue a un país no son sus razas, religiones o territoritos, son sus procesos históricos y culturales, es lo que le da identidad a un pueblo entero.

En plena ceremonia la presidenta de la comisión de cultura Edith Ruiz, neófita diputada del PRD, mencionó que una de las obras del autor mexicano fue “un tranvía llamado deseo”, la cual en realidad pertenece al escritor norteamericano Tennesse Williams. Alguien que está encargado de la un área de cultura no puede cometer un error de esta magnitud y naturaleza, nos podemos dar cuenta del síndrome Sari Bermúdez, ignorantes en puestos relacionados con la cultura. No por leer algún libro de Stephany Meyer son aptos para estos cargos.

Esto es muy grave, en primer lugar porque el homenajeado estaba presente y sinceramente es un insulto a su persona, su obra y sus seguidores; en segundo lugar José Emilio Pacheco es un representante muy distinguido de la literatura latinoamericana, perteneció a la “Generación de los años Cincuentas” junto con Carlos Monsiváis, Eduardo Lizalde, Sergio Pitol, Vicente Leñero por mencionar algunos.

Pero ahí no termino el circo, para seguir con los actos de idiotez, apareció Christian Vargas, vanagloriado diputado del PRI a que le festejan su desfachatez con su apodo de “dipuhooligan”. Este individuo confundió el trabajo de José Emilio Pacheco con el de Gabriel García Márquez, declaró que en la secundaría leyó “Crónica de una Muerte Anunciada” adjudicándosela al autor mexicano. Para rematar declaró que no conocía a Chamín Correa ni a Susana Alexander.

Este individuo, que sigue los pasos de Pancho Cachondo al convertirse en un espectáculo político, se caracteriza por realizar actos violentos y vandálicos, desde luego acompañado también de su sequito de juveniles cuadros preparados para alterar el orden público.

Da pena decir que esos son los representantes, desde luego esto no es particular de un solo lugar, en todo el país podemos ver estos ejemplos, incluso algunos muy cercanos.

José Emilio Pacheco dio un mensaje, desde luego en un todo un tanto irónico, agradeció "que se hayan acordado de las artes y de las letras en este momento realmente tan terrible en el que estamos en México".

viernes, 8 de octubre de 2010

La 'echan' de la Autónoma por comentarios en Facebook

La 'echan' de la Autónoma por comentarios en Facebook

Daniela Martínez Solano fue expulsada durante seis meses de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) por realizar comentarios en contra de esa institución a través de la red social

AGUASCALIENTES | Viernes 08 de octubre de 2010 LUIGI RIVERA RAMÍREZ / Corresponsal | El Universal

El pasado viernes 30 de septiembre, Daniela Martínez Solano, se alistaba como cualquier otro día, para acudir a sus clases del décimo semestre de derecho en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA).

En ese momento fue notificada, en su domicilio, mediante un oficio signado por el rector de la UAA, Rafael Urzúa Macías, de su expulsión de la universidad por seis meses.


El motivo esgrimido en el documento oficial, es haber publicado en el Facebook, comentarios en contra de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, sus autoridades, su personal docente y el proceso de elección del consejo universitario.

De acuerdo a la motivación de su expulsión, en el inciso "c" del apartado de "consideraciones" del documento, se establece que el personal del departamento de comunicación y relaciones públicas de la rectoría, detectó que en la cuenta de Facebook, del usuario "Mi Ciudad Aguascalientes", la alumna expulsada publicó dichas aseveraciones.

"En dicho medio electrónico fue localizado un link con comentarios sobre la Universidad Autónoma de Aguascalientes -donde incluso se incluye gráfica y visiblemente el logotipo oficial de la Institución- en el cual Usted, a través de su Facebook, perfectamente ubicado y en el cual Usted se denomina "Daniela Solano" -donde aparece su fotografía y datos personales que permiten acreditar plenamente su identidad- el día viernes 20 de agosto de 2010, un día después de las elecciones para consejero universitario, escribe: LOS DOCENTES DE NUESTRA UNIVERSIDAD AUTONOMA SON UN ASCO!! UN CUMULO DE RATAS AMBICIOSAS DE PODER!! QUE ASCOOOOOOOOOOO ME DAN!"
Asimismo, en este documento también se hace mención de otra publicación realizada por Daniela Martínez, el 27 de agosto, sobre el mismo tema y en la misma cuenta de Facebook.

"LOS DOCENTES DE MII TAN HONORABLE UNIVERSIDAD! DEBERÍAN DE ESTAR AVERGONZADOS!! ES EVIDENTE QUE ESTE PROCESO ESTUDIANTIL ESTUVO VICIADO!! LLENO DE FRAUDE, INJUSTICIAS, DIFAMACIONES, CALUMNIAS, INTIMIDACIONES, MANIPULACIONES, CORRUPTELA, INFLUENCIA E INTERESES AJENOS AL ESTUDIANTE!! UNA MARAÑA DE BUITRES ANSIOSOS DE PODER!! Y NOSOTROS COMO ESTUDIANTES DONDE QUEDAMOS!!? QUE SE HAGA JUSTICIA Y QUE ACATEN LO QUE LA VOZ DEL ESTUDIANTE RECLAMA! ESTA NO ES SU UNIVERSIDAD, ES NUESTRA! QUE SE SEPA LA CLASE DE PERSONAS QUE DIRIGEN A LA UAA!! QUE ASCO!"
En el documento oficial se señala que la rectoría es "en extremo y absolutamente" respetuosa de su garantía constitucional de libre expresión y de libre pensamiento, pero le piden comprobar sus dichos de que todos los maestros y autoridades son "una maraña de buitres ansiosos de poder", "un asco" y "un cúmulo de ratas ambiciosas de poder", basados en el principio jurídico; "el que afirma está obligado a comprobar".

Asimismo, en el mismo escrito la acusan de haber llevado un notario al conteo de votos para la selección del consejo universitario, principalmente porque participó en el proceso del Centro de Ciencias del Diseño y la Construcción, cuando ella pertenece al de Derecho.

"Mis neuronas no dan para usar Facebook"

En rueda de prensa convocada para hablar sobre su reciente viaje a Italia, el rector fue cuestionado sobre la expulsión de la alumna, en ese sentido invitó a todos los que quieran decirle algo, que le escriban a su correo, el cual es público.

"No, pues mire, en estos tiempos esas herramientas son muy buenas, yo afortunadamente no uso ni Facebook, ni Twitter, ya mis neuronas no dan para eso, ¿sí?... al igual que el correo electrónico. Más bien, yo invito a todos los que me quieran decir algo que me escriban a mi correo, es público, invito a cualquiera que tenga que decirme algo, reclamarme algo a que entre a mi oficina. Creo que es mejor la comunicación directa que andarnos carteando, yo ya no escribo cartas".

Con respecto a la sanción impuesta a Daniela Martínez, la autoridad universitaria aseveró que esta se debió a una falta que cometió en el campus, durante el proceso electoral y no por sus expresiones en el Facebook, a pesar de así estar plasmado en el documento oficial.

"Daniela es una cuestión interna de la universidad, es una medida disciplinaria, no por las opiniones que vertió en Facebook, sino por una falta que se cometió en el campus de la cual no voy a hablar. Ella tiene todas las posibilidades de acudir a instancias internas y externas, a plumas que, también, ya la empezaron a defender, pero este asunto se resuelve en la universidad y yo no acostumbro litigar en los medios, o sea, no, ni una palabra de eso".

Fuente.

sábado, 2 de octubre de 2010

Dialogo.

Diálogo.


Después de tomar su baño y luego la cena, Natalia hizo sus oraciones y se acostó en la cama, casi a punto de dormir le preguntó a Tato:

- Tato, ¿Por qué existimos?

- mmm, ¿a qué se debe la pregunta? Yo sólo soy un león de peluche, ¿qué te puedo contestar sobre eso?

Natalia abrió completamente sus ojos al escuchar la respuesta y miró pensativa en el techo de su recamara las estrellas dibujadas con pintura fluorescente que emulaban un cielo estrellado. A su escasa edad, tenía mucha iniciativa para preguntar sobre dudas metafísicas a su amigo de peluche. Natalia planteó algo en lo que estaba meditando comentó:

- Yo existo porque pienso que existo, y tú existes porque yo pienso que tú existes.

- Sí no pensaras en mi existencia no podría estar platicando contigo. - Respondió sereno el peluche.

- Pero. ¿Qué tal si yo no pienso que existo?- insistió Natalia.

- Mientras pienses sabrás que existes porque tu relación con la realidad es innata al pensamiento.-

- Y ¿Si pienso que tú no existes?

- Quizá algún día tu pensamiento no aceptará que existo, pero en tus recuerdos encontraras elementos de mi existencia.

- ¡Ah, bueno!, eso me deja más tranquila, no podía dormir por el hecho de creer que si no pensaba en ti no existirías. Buenas noches Tato.