lunes, 29 de agosto de 2011

Simbologia de robos


Aunque esta informacion no es del todo nueva, creo que a varios de nosotros nos servira tenerla en cuenta, para evitar robos a nuestras viviendas.
Diversos medios de comunicación han difundido en sus portales que Víctor Manuel Torres Moreno, director de Seguridad Pública del municipio de Nezahualcóyotl, ha alertado a los habitantes sobre delincuentes que se hacen pasar por encuestadores para solicitar información y posteriormente señalar con símbolos las viviendas.
Las marcas son hechas con gis, plumón, pintura en aerosol u otros objetos punzo cortante para identificar a posibles víctimas de secuestro o para cometer robos.
Los delincuentes se aseguran de que sea visible por lo que pintan timbres, banquetas, paredes, ventanas e incluso debajo del tapete de la entrada.
Se ha tenido registro de que las bandas organizadas operan entre las 13:00 y 16:00 horas.
De acuerdo con las versiones, Torres Moreno, señaló que recientemente se logró el aseguramiento de varios sujetos que se hacían pasar por encuestadores, que habían marcado las fachadas de las casas para que sus cómplices supieran dónde asaltar.
Los supuestos encuestadores indicaban a los vecinos que iban a marcar las viviendas, con el pretexto de que pasarían sus supervisores para verificar que realizaron las entrevistas.
Los presuntos integrantes de la banda delictiva, traían dibujados en un cuaderno varios de estos símbolos y su significado, con lo cuales, confesaron, podían saber dónde y cómo ingresar a las viviendas, así como los movimientos de sus moradores.
Ante esta situación, la dependencia lanzó una campaña de concientización, por lo que se distribuye un tríptico gratuito en el que se muestran los símbolos y su significado, con el fin de detectar a este tipo de sujetos y en caso de ser marcados los hogares, se denuncie de inmediato.

No hay comentarios.: