Frase Celebre

jueves, 6 de agosto de 2009

El Libro de la Semana: El Noveno Circulo

El día de hoy:
El noveno circulo escrito por Arnaud Delalande es un libro recomendable ya que tiene varios elementos que los hacen muy facil de leer y sobre todo lo lleva a uno a una epoca y aun lugar mediante los elementos que aporta el autor.

La historia del libro sucede durante el carnaval de Venecia en 1756, con todo su fantasía y folclor se desarrollan una serie de asesinatos los cuales tienen como victimas personajes públicos. Pero un asesinato en particular es el que llama la atención de las autoridades de Venecia, de entre las cuales el Dux y el consejo de los 10 ponen especial atención ya que consideran que puede poner en peligro la estabilidad política de Venecia. Todos los asesinatos tienen un común denominador, La Divina Comedia de Dante Alighieri, ya que en cada crimen se encuentra una frase de la obra.
El mejor investigador, un ex espía del gobierno Veneciano mas conocido como la orquídea negra, Pietro Viravolta se encuentra encarcelado por sus excesos y por el peligro que corren las esposas de los políticos con quienes saciaba sus mas carnales deseos haciéndolas adictas a el. Además sus excesos el representa un peligro por los conocimientos e información que posee sobre el consejo de los 10.
Es liberado bajo estrictas condiciones, vigilado por el asesor del Dux y amigo de él Emilio Vindicati, quien le hace gozar de ciertos privilegios con tal de que resuelva el caso.
El asesinato del actor conmueve a toda la sociedad ya que fue crucificado desnudo en el teatro.
Las pistas que van apareciendo lo conducen hasta un sacerdote, el padre Cafelli, quien revela que existe una secta clandestina que amenazada la ciudad de Venecia. Dicho sacerdote aparece colgado del campanario por haber revelado el secreto. Los asesinatos continúan y la orquídea negra descubre una conspiración desde el propio palacio ducal.
Este libro es recomendable para quienes gustan del género policiaco así como del misterio y las conspiraciones.
En lo personal me agrado el que los asesinos recrearan los castigos de los distintos círculos del infierno para quitarle la vida a las victimas, es muy interesante y algo gore.
El hecho de incluir a la divina comedia en una conspiración puede parecer un cliché que se utiliza últimamente en las novelas, mas sin embargo este libro es fácil de digerir y si se tienen nociones de la Comedia, resulta interesante. Intrigas, conspiraciones, torturas, traiciones, es de lo que puedes encontrar en este libro.

No hay comentarios.: