Se produjo un error en este gadget.

martes, 1 de septiembre de 2009

Adios Marvel Comics.


El día de hoy:


LOS ANGELES (AP) -- The Walt Disney Co. informó el lunes que comprará al gigante de las historietas Marvel Entertainment por unos 4,000 millones de dólares en efectivo y acciones, con lo que traerá personajes como el Hombre Araña, los X-Men y los Cuatro Fantásticos a la familia Disney, que ya incluye a Mickey Mouse y WALL-E.


Según los términos, en los que Bank of America Merrill Lynch ha servidor de asesor, los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares y cerca de 0.745 títulos de Walt Disney por cada acción que tuvieran de la compañía de cómics. Ambas empresas detallaron que sus respectivos consejos de administración ya han aprobado la operación, que valora cada título de Marvel en 50 dólares, lo que supone una prima del 29 por ciento respecto de los 38.65 dólares a los que cerró el viernes.


Media hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, las acciones de Marvel subían el 26.73 por ciento, ya que añadían más de 10 dólares a su precio del viernes y se negociaban a 48.98 dólares. Por contra, las acciones de Walt Disney, que en 2006 ya compró la firma Pixar Animation, bajaban el 1.34 por ciento y se negociaban a 26,48 dólares.


"Creemos que la suma de Marvel a la cartera única de marcas de Disney aportará significativas oportunidades de crecimiento a largo plazo y de creación de valor", aseguró hoy el máximo responsable ejecutivo de Disney, Robert Iger, al anunciar la operación.


Su homólogo en la compañía adquirida, Ike Perlmutter, añadió que Disney es "la casa perfecta para los personajes fantásticos de Marvel, dada su demostrada capacidad para crecer en el negocio de la creación de contenidos".


Bajo el acuerdo, Disney adquirirá la propiedad de 5,000 personajes de Marvel.


El analista David Joyce, de la firma Miller Tabak & Co., dijo que la adquisición ayudará a Disney a atraer a los varones jóvenes que han acudido a las salas de cine para ver a los superhéroes de Marvel en años recientes. Eso contrasta con los recientes éxitos de Disney entre mujeres jóvenes, con tales éxitos de taquilla como "Hannah Montana" y los hermanos Jonas.


"Le ayuda a Disney a agregar exposición a una población de varones jóvenes con la que había perdido algo de equilibrio", dijo Joyce, subrayando que la oferta de 4,000 millones de dólares era un "precio completo".


Disney dijo que los accionistas de Marvel recibirán 30 dólares en efectivo por acción más 0.745 acciones de Disney por cada título de Marvel que posean. Eso evalúa cada porción de Marvel en 50 dólares, con base en el cierre del viernes.


Las juntas directivas de Disney y Marvel aprobaron la transacción, pero requiere de una revisión de los reguladores antimonopolio y de la aprobación de los accionistas de Marvel.


El director de Disney, Robert Iger, dijo que la adquisición combina la fuerte posición global de Marvel "y su cartera de personajes conocida mundialmente" con la "incomparable carpeta mundial de centros de entretenimiento" de Disney, y con ello su capacidad de aumentar al máximo el valor en múltiples plataformas y territorios.


El lunes por la mañana, las acciones de Marvel subían 10.17 dólares (26 a 48.82 dólares poco después de que abrió el mercado. El papel de Disney bajaba 47 centavos (1.8%) a 26.37 dólares."


Ésta es una oportunidad sin precedentes para Marvel", afirmó Perlmutter.


Además destacó que Disney cuenta con una "tremenda organización global e infraestructuras en todo el mundo", donde él seguirá velando por los derechos de propiedad de su compañía y de sus personajes de ficción, entre ellos Los Cuatro Fantásticos, la Los Hombres X, el Increíble Hulk, Iron Man y el Capitán América.


Esto "combina la fortaleza mundial de Marvel y su conocido elenco de personajes, con las habilidades creativas de Disney, una cartera de derechos de entretenimiento única y una estructura de negocio que maximiza el valor de los derechos de propiedad creativa por medio de múltiples plataformas y territorios", agregó.


Las tres películas basadas en Spider Man han generado en taquilla más de 2,500 millones de dólares en todo el mundo, al tiempo que las cuatro cintas de X-Men rondaron los 1,600 millones de dólares".


ESPERAMOS EL POST DEL TATACHO QUE AL IGUAL QUE MUCHOS ESTA MUY DOLIDO Y PROMETIÓ HACER UN DISERTACIÓN DE LO OCURRIDO.

No hay comentarios.: