Frase Celebre

miércoles, 2 de septiembre de 2009

La excomunion de Miguel Hidalgo

El día de hoy:

Hablando de redenciones, ahora la Iglesia Católica Romana quiere limpiar el nombre de cura Hidalgo y de Morelos pidiendo que se corrijan los libros de registros donde se promulga de herejes a estos personajes de la historia. Todo esto para corroborar su hipótesis de que murieron en gracia de Dios al haber sido confesados y absueltos de sus pecados antes de que los pasaran por las armas y exhibieran sus cabezas en la Alondiga de Granaditas.

Ahora los pendejos de los diputados, están preocupados por si murió como buen católico y no, para corregirlo en los libros de texto los cuales ya mutilaron y después van a desaparecer de la historia oficial lo poco que le queda de memoria histórica al sistema educativo.
La verdad eso de querer ahora absolver al cura Hidalgo de la excomunión y al rato quererlo un mártir y santo es apoyar los abismos que están propiciando en los libros de texto para ir santificando la enseñanza y tapar también los errores de la dicha iglesia, que para recordar un poco sobre porque fue excomulgado Hidalgo se puede mencionar brevemente lo siguiente.
1 -Hidalgo Proclamo a Fernando Séptimo para venir a reinar la nueva España, lo cual no se dio y afecto los intereses de la iglesia.
2- Al avanzar la guerra de independencia Hidalgo y compañía se rebelaron en contra de la corona española, y esta que ya tenia bastantes problemas utilizaron de ariete la religión, los obispos y la santa inquisición para defender sus intereses, por eso lo excomulgaron, (pendejos como si esto lo fuera a detener, el también ya tenia sus intereses por lo que peleaba).
En fin el contexto histórico de la independencia de México es muy amplio ya que no solo era la riqueza de la corona española y de la Iglesia católica lo que estaba en juego, sino también hegemonía y las relaciones de poder entre españoles, mestizos, criollos y toda la estructura social existente.
3- Hidalgo era partidario de la Revolución Democrática Francesa, lo cual atentaba directamente contra la corona y Dios, siendo esto motivo de excomunión por las ideas "exoticas" de esta revolución.

El cura el día de su fusilameinto pidio que no le vendaran los ojos ni le pusieran de espalda, que le dispararan a su mano derecha la cual coloco sobre su pecho en el lado izquierdo donde ubico su corazón. Al final le dieron el tiro de gracia en el corazón.

Este tipo de discusiones históricas son muy enriquesedoras, lamentablemente los pendejos de los políticos de los cuales muchos no conocen ni la 1/4 parte de este pasaje de la historia creen que no chupamos el dedo y quieren reivindicar algo que sucedió hace 200 años, que es parte del contexto y además que no es prioritario para la agenda política URGENTE para este país que se lo esta cargando el payaso. Lo peor de todo es que con esto comienzan una pequeña cortina de humo para otra vez desviar la atención.

A final de cuentas si murieron o no excomulgados, cual es el problema, no creo que a los padres de la patria les interese estar en el cielo o esto les abra las puertas del cielo.

No hay comentarios.: