viernes, 3 de septiembre de 2010

Hoy toca

“Hoy Toca”


Hace apenas una semana había recibido por parte del Gobierno del D.F. el reconocimiento como Ciudadano Distinguido, nacido en 1944 de origen jarocho, muy arraigado a la convulsionante Ciudad de México, falleció el día de ayer Germán, Dehesa.

Cronista citadino, escritor, periodista, dramaturgo y aficionado a los Pumas de la UNAM, de un inteligente sentido del humor y muy agudo en sus comentarios, eran algunas de las cualidades de este personaje de la cultura de México.

Siempre inmerso en el ámbito académico y cultural, lo reflejaba en sus divertidas y adictivas “columnas del Ángel” que publicaba en la sección de Ciudad del Reforma de lunes a viernes. Narraba sus vivencias diarias, anécdotas con su hijo el Bucles, experiencias e interminables historias sobre la ciudad.

En la literatura publico algunos libros, de diversos temas, cargados de reflexión y sentido del humor, algunos como: La Familia y otras Demoliciones, los PRIsidentes, Qué Modos!: Usos y costumbres Tenochcas y Fallaste Corazón.

Dramaturgo, escritor de algunas obras de teatro en las cuales también participaba ya sea en auditorio o en su espectáculo en la planta de luz, donde regularmente deleitaba a los asistentes con anécdotas y poesía.

En televisión tenía un programa en canal 22, El ángel de la noche, donde entrevistaba, escritores, músicos, artistas plásticos y a muchos personajes del argot cultural.

No hay comentarios.: