viernes, 3 de septiembre de 2010
Hoy toca
Hace apenas una semana había recibido por parte del Gobierno del D.F. el reconocimiento como Ciudadano Distinguido, nacido en 1944 de origen jarocho, muy arraigado a la convulsionante Ciudad de México, falleció el día de ayer Germán, Dehesa.
Cronista citadino, escritor, periodista, dramaturgo y aficionado a los Pumas de la UNAM, de un inteligente sentido del humor y muy agudo en sus comentarios, eran algunas de las cualidades de este personaje de la cultura de México.
Siempre inmerso en el ámbito académico y cultural, lo reflejaba en sus divertidas y adictivas “columnas del Ángel” que publicaba en la sección de Ciudad del Reforma de lunes a viernes. Narraba sus vivencias diarias, anécdotas con su hijo el Bucles, experiencias e interminables historias sobre la ciudad.
En la literatura publico algunos libros, de diversos temas, cargados de reflexión y sentido del humor, algunos como: La Familia y otras Demoliciones, los PRIsidentes, Qué Modos!: Usos y costumbres Tenochcas y Fallaste Corazón.
Dramaturgo, escritor de algunas obras de teatro en las cuales también participaba ya sea en auditorio o en su espectáculo en la planta de luz, donde regularmente deleitaba a los asistentes con anécdotas y poesía.
En televisión tenía un programa en canal 22, El ángel de la noche, donde entrevistaba, escritores, músicos, artistas plásticos y a muchos personajes del argot cultural.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario