sábado, 2 de octubre de 2010

Dialogo.

Diálogo.


Después de tomar su baño y luego la cena, Natalia hizo sus oraciones y se acostó en la cama, casi a punto de dormir le preguntó a Tato:

- Tato, ¿Por qué existimos?

- mmm, ¿a qué se debe la pregunta? Yo sólo soy un león de peluche, ¿qué te puedo contestar sobre eso?

Natalia abrió completamente sus ojos al escuchar la respuesta y miró pensativa en el techo de su recamara las estrellas dibujadas con pintura fluorescente que emulaban un cielo estrellado. A su escasa edad, tenía mucha iniciativa para preguntar sobre dudas metafísicas a su amigo de peluche. Natalia planteó algo en lo que estaba meditando comentó:

- Yo existo porque pienso que existo, y tú existes porque yo pienso que tú existes.

- Sí no pensaras en mi existencia no podría estar platicando contigo. - Respondió sereno el peluche.

- Pero. ¿Qué tal si yo no pienso que existo?- insistió Natalia.

- Mientras pienses sabrás que existes porque tu relación con la realidad es innata al pensamiento.-

- Y ¿Si pienso que tú no existes?

- Quizá algún día tu pensamiento no aceptará que existo, pero en tus recuerdos encontraras elementos de mi existencia.

- ¡Ah, bueno!, eso me deja más tranquila, no podía dormir por el hecho de creer que si no pensaba en ti no existirías. Buenas noches Tato.

No hay comentarios.: